AMIGOS QUE ME SIGUEN

lunes, 19 de noviembre de 2012

PANTALÓN VAQUERO RECICLADO

En esta ocasión, quiero mostrar,
una forma de reciclar unos viejos pantalones y
transformarlos en una bonita falda.

Estos son los pantalones que utilicé,
como veis, están muy feos y desgastados.
Primero,  hay que des-coserlos,
como veis en la foto.

Montamos la tela de un lado,
 por encima de la del otro lado
 e hilvanamos.
Cortamos la tela que sobra, tanto por dentro,
como por fuera.

También cortamos la que nos sobre por debajo.

Cosemos una doble costura.

Ya la tenemos practica mente hecha,
ahora solo queda decidir que le ponemos por debajo,
puede ser un volante de tela, puntillas....
Yo decidí, hacerlo con ganchillo.
Para ello me ayudé de un punzón para marcar
por donde  pasar el gancho.


También hice un cordón, con la misma lana.

Y pinté el interior de la mariposa que tenia bordada,
en los dos tonos con el que hice la falda.


Resultado


5 comentarios:

  1. ME ENCANTO
    GRACIAS POR COMPARTIRLO
    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo , que chulo chulaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Te quedo bonita y una buena manera de reciclar .

    ResponderEliminar
  4. Parabéns é um novo método de aproveitamento. Reciclar é preciso e fica muito bonito eu gostei muito.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado fenomenal,las de mi generacion reciclabamos los pantalones y nos haciamos faldas, la cosa estaba peor que ahora y habia que reciclar y nos enseñaban a reutilizar cualquier cosa, muy bonita esta mariposa y te ha quedado para otra temporada. besssssss

    ResponderEliminar